Binacional no quiere resignar su localía
La situación del equipo peruano está en un constante ida y vuelta. Luego de que ocho jugadores dieran positivo en los últimos días y acusaciones de que no respetaron el protocolo, volvieron a manifestar su intención de jugar en Juliaca y hasta comunicaron que contarían con el aval de Conmebol.
Mientras que en Perú se baraja la posibilidad de que los encuentros internacionales también se disputen en Lima, ya que la ciudad es sede única para el torneo local, Binacional no se resigna en jugar en su estadio.
El mensaje emitido por las redes, agradece por la ratificación de la Conmebol de jugar en Juliaca. La particularidad es que el ente continental no tiene potestad absoluta al momento de decidir la sede de los equipos, únicamente comunicó que los clubes decidirán su localía y tendrán que notificarla el 20 de agosto.
Cabe resaltar que por el momento el aeropuerto de Juliaca permanece cerrado hasta fines de agosto, sin saber que ocurrirá una vez que finalice el decreto. Además en las últimas semanas se registró un brote de coronavirus en la región y esperan que el pico se de a mediados de septiembre, fecha en la que River tendría que viajar a Perú.
Mientras que el equipo de Puno sigue con las esperanzas de poder disputar los partidos en su cancha, el presidente Federación Peruana de Fútbol Agustín Lozano comentó en Olé la chance de que Lima sea una burbuja para el fútbol de su país: "Es una posibilidad con altas potencialidades de que sea una sede. Pero reitero, sabemos escuchar a todas las partes. La determinación va a tomarse con mucho criterio e inteligencia."
También resaltó que el martes se definirá esta situación en la reunión que mantendrán con las autoridades: "El martes mantendremos una reunión con las autoridades y contaremos con una decisión o, al menos, con una idea clara de en qué sede van a disputarse los partidos."