Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El 2023 de Esequiel Barco con la camiseta de River está siendo muy bueno. Un futbolista que desde que llegó tiene a los hinchas muy ilusionados por el excelente rendimiento que demostró en Independiente y Atlanta United. Con Marcelo Gallardo tuvo buenos partidos, pero nunca terminó de explotar hasta la llegada de Martín Demichelis, quien parece que le está sacando todo su potencial haciéndolo jugar suelto como enganche y dándole un rol más de protagonista en el equipo.

Ese rol lo adoptó a lo largo del campeonato y lo demostró en el Superclásico, donde jugó un buen partido, pero no tanto como en otros encuentros. Esta mañana, luego de la práctica abierta a la prensa que dio el Millonario, el futbolista de 24 años explicó como vivieron la durísima derrota ante Fluminense y como lograron salir rápido de ella a pocos días del River vs. Boca: El partido en Río de Janeiro fue una excepción, nos comimos cinco goles pero no fue lo que planteó el partido. Salimos rápido de esa derrota y ahora estamos disfrutando esta victoria“.

¡Buscate en el triunfo de River ante Boca en el Monumental!

Luego opinó sobre como se dio el transcurso del partido: “Durante los 90 minutos lo buscamos todo el tiempo”. Y agregó Esequiel sobre porque River fue el más protagonista y la disparidad que hubo durante el encuentro: “Éramos el único equipo intentando buscar la victoria y por suerte lo pudimos conseguir. Es hermoso ganar un clásico en el último minuto. Mucha euforia y con la gente que es única, fue algo extraordinario”, cerró el mediocampista ofensivo en diálogo con TyC Sports.