En el marco de las charlas que está brindando el club a los jugadores de las divisiones inferiores, el defensor colombiano manifestó su cariño hacia la institución y recordó como fue su adaptación al Más Grande.

Eder Álvarez Balanta mostró un gran nivel de la mano de Ramón Díaz. Fue uno de los centrales titulares del campeonato de 2014 y su buen nivel lo hizo participar del Mundial de Brasil de ese año.

"River me brindó la posibilidad de darme a conocer. Me identifico mucho con el club, y se extraña bastante", comentó el defensor a los más chicos. 

El zaguero llegó desde Colombia y narró como vivió ese proceso: "Desde que llegué al club tuve la posibilidad de contar con personas que me ayudaron mucho desde lo deportivo y personal, estaban muy pendientes de mi estado y de cómo me sentía."

"Siempre me acuerdo mucho de la gente de seguridad y de los utileros, inclusive tengo contacto con ellos", contó el jugador de 27 años.

El colombiano disputó 83 partidos oficiales, anotó 3 goles, y ganó seis títulos. Actualmente se encuentra jugando en el Brujas de Bélgica, luego del paso por el Basilea de Suiza.