Las obras que se realizan en el estadio del Millonario van a buen ritmo. Luego de hacer las excavaciones en la pista de atletismo, se procedió a quitar el césped y las redes oficiales mostraron este proceso.

Sin dudas que con las remodelaciones llevadas a cabo el Monumental estará a la altura de los grandes estadios europeos. Además de ser el más grande en capacidad, será el primero en poseer el sistema híbrido en el pasto.

Aprovechando el largo tiempo que los partidos serán a puerta cerrada, River tomó la decisión de de renovar el estadio. La obra tendrá un costo cercano a los 177 millones de pesos, que ya estaban asignados para este tipo de situaciones.

Avanza la remodelación del Monumental

Muchas veces pudimos observar las malas caras que puso Marcelo Gallardo por las pésimas condiciones que tenía el campo de juego porque no le permitía al equipo poder desplegar todo su fútbol. 

El campo dejará de ser todo natural, pasará a tener un 4% artificial como lo tienen los estadios del Munidial de Rusia 2018 y el Santiago Bernabeu. Este tipo de césped resiste más e incluye tecnología que permite controlar la temperatura.

Los estudios realizados permitieron bajar el campo de juego apenas un metro y medio por ser tierras ganas al río. Una vez reemplazado el campo actual, se pondrá un sistema de drenaje que evitará que la cancha se inunde en caso de lluvia intensa.

La fecha de finalización está pensada para febrero de 2021, para que River pueda comenzar el año siendo local en su estadio. Los partidos de este año se jugarán en Independiente, los que sean por Libertadores, mientras que en el torneo local se tratará de hacer de usar el predio de Ezeiza.