Pensando en Newell´s, el DT tendría decidido incluir a Iturbe desde el arranque y que salga Sánchez. Díaz modificó el sistema e hizo algunas variantes. Mañana lo define.

Por empezar, el riojano modificó el sistema táctico. Esta mañana ensayó con un 4-3-3, con la inclusión de Román por González Pirez, Diego Martínez por Carlos Sánchez e Iturbe por Mauro Díaz (así dejaría de jugar con enganche). Los once fueron: Barovero; Mercado, Román, Bottinelli, Diego Martínez; Ponzio, Ledesma, Vangioni; Mora, Trezeguet e Iturbe. ¿Serán estos los once? Hay que esperar hasta mañana, cuando se realice el ensayo formal. Además, promediando la práctica, Ramón dispuso que González Pirez ingrese por Diego Martínez, corriendo a Bottinelli al lateral izquierdo.

De esta primera práctica se pueden sacar dos conclusiones. La primera es que, tal como anticipó el lunes, Ramón quiere darle pista a Iturbe. Y la segunda es que Sánchez está apuntado para salir por su bajo rendimiento. Ojo: también se contempla la chance de seguir defendiendo con tres (González Pirez, Román y Bottinelli), corriéndose Mercado al medio, algo que hizo en el Estudiantes de Sabella, en 2010.

Aunque gane, Ramón prueba cambios.