En el primer partido de la llave entre River y Atlético Mineiro, Nacho Fernández vio la roja y desde el club Galo piden que sea quitada.

Insólito pero real: Atlético Mineiro pide que se le quite la suspensión a Nacho Fernández tras haber cometido una durísima entrada ante Fabrizio Angileri. El club brasilero presentó un comunicado al respecto.

El zurdo que estuvo cinco años en Núñez completó un gran partido de ida en los cuartos de final de la Copa Libertadores y cumplió con la ley del ex, convirtiendo el único tanto del partido.

Ampliar contenido

En su sitio web, Atlético Mineiro confirmó que realizó un pedido a la Conmebol en el día de ayer para que quite la roja que recibió Nacho Fernández. El conjunto brasilero adjudica un mal uso del VAR.

"La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión de la oferta, que violó las reglas de la entidad, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la CONMEBOL. El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la ocurrencia de una supuesta infracción como "fuerza excesiva"", justifica el club.

Además agrega: "Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de "fuerza media", donde sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la oferta, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión".

Por el momento la Conmebol no se expresó al respecto de este tema. Si bien el termino utilizado fue "fuerza media", el ex River estuvo bien expulsado y seguramente se pierda el encuentro de vuelta.