Athletico Paranaense pisó fuerte y le ganó al puntero
Athletico Paranaense, que será rival de River en la Libertadores, sigue en remontada y le ganó a Atlético Mineiro, el puntero, como visitante.
Cuando salió el sorteo de los octavos de la Libertadores que emparejó a River con Athletico Paranaense, el conjunto brasilero estaba en zona de descenso. En las últimas semanas, se despertó: consiguió tres victorias consecutivas y empezó a despegarse de los puestos bajos de la tabla.
El próximo martes a las 19.15, el Más Grande viajará a Curitiba para jugar el primer partido de los octavos de la Copa. La vuelta será una semana más tarde a la misma hora en el Libertadores de América.
Tercera victoria consecutiva para Athletico Paranaese. Ayer venció al puntero Atlético Mineiro como visitante por 2-0, que contó con varias bajas por contagios de Covid-19.
Con goles de Christian a los 35 minutos del primer tiempo y Nikão sobre el final de la primera parte, el equipo de Curitiba se trajo unos valiosos tres puntos para seguir despegando de los puestos del descenso del Brasileirao.
En los dos partidos previos también se había quedado con la victoria. El 7 de noviembre venció como local 2-1 a Fortaleza y el último sábado le ganó 1-0 de visitante a Goiás. De esta manera, escalo al décimo puesto de la tabla y se puede ilusionar con competencias continentales para la próxima temporada.
Antes de jugar la ida contra River, Paranaense jugará como local ante el Santos el sábado y, antes de viajar a la Argentina para la vuelta, jugará también un sábado ante el Palmeiras.