Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Con las llegadas de Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini, Gonzalo "Pity" Martínez y Sebastián Boselli, River, salvó una oferta de mercado, finalizó su mercado de pases. Cabe destacar que Nicolás Fonseca, volante central de 24 años, también es refuerzo del Millonario, pero se quedó a préstamo en su actual club, Montevideo Wanderers, hasta finales de este año, y recién se integrará al Más Grande a partir de enero de 2024.

Grandes refuerzos con nombres que ilusionan, ya sea porque son de conocidos y de jerarquía, como Funes Mori, Lanzini y el Pity Martínez, o porque son apuestas a futuro, como Boselli y Colidio. Seguramente hubieran servido más en otro contexto o antes de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero pensando en el próximo año y en la depuración que se hizo en el plantel son futbolistas servirán y muchísimo en el "nuevo River".

En River se fueron 10 futbolistas en este mercado de pases: Lucas Beltrán, el jugador más difícil de reemplazar y el que más impactó en el planteo del técnico, a la Fiorentina; José Paradela y Robert Rojas, ambos con minutos pero al mismo tiempo no tan considerados por el CP, a Tigre; Franco Alfonso, con solamente siete partidos jugados en el año, a Huracán; Elías Gómez, otro con pocos partidos (seis encuentros) con el Manto Sagrado, a Vélez; Tomás Castro Ponce, sin rodaje en el plantel del Más Grande, a Atlético Tucumán; y Manuel Guillén, lateral derecho de la Reserva que aún no debutó en Primera, a Godoy Cruz.

Además de los siete jugadores nombrados que se fueron vendidos o a préstamo, también rescindieron contrato otros tres futbolistas: Felipe Salomoni, el último juvenil de la Reserva en debutar en la Era Gallardo y que se desempaña como lateral izquierdo, siguió su carrera en Guaraní de Paraguay; y Agustín Fontana y Nahuel Gallardo, dos jugadores que nunca fueron parte del equipo de Demichelis pero que si entrenaban con el grupo, a Sarmiento de Junín.

Los 31 futbolistas del plantel profesional de River:

Imagen