El plantel de River completó la primera semana donde predominaron ejercicios físicos y de resistencia para ver las condiciones en la que los jugadores retornaban. El único ausente de esta semana fue el arquero Ezequiel Centurión que dio positivo al realizarse los testeos.

La particularidad es que para Matías Suárez, Robert Rojas y Juan Fernando Quintero la semana aún no terminó. Se entrenaron en el día de hoy debido a que se sumaron a los entrenamientos unos días más tarde por las cuarentenas que tuvieron que realizar.

El susto más grande para Marcelo Gallardo lo dio Gonzalo Montiel. El lateral dio positivo en el test serológico, fue aislado preventivamente y se sumó en el segundo día luego de dar negativo en el test PCR. La buena noticia es el avance de la recuperación del juvenil Benjamín Rollheiser, que fue operado por la rotura de ligamentos cruzados, y ya comenzó a trotar en el campo.

Ya en el tercer día de trabajo, se reincorporó Suárez. El delantero tuvo un cordón preventivo en el country donde vive en Córdoba por casos positivos. Al día siguiente se reintegró Quintero que cumplió los 14 días de cuarentena al regresar de Colombia. Misma situación para Rojas que llegó de Paraguay y pudo sumarse en el día de ayer, con la particularidad que el defensor ya se encontraba entrenando con su selección.

Así fue la primera semana de entrenamientos
Así fue la primera semana de entrenamientos

Resta definirse la situación de Jorge Moreira, que se encuentra cumpliendo con los 14 días de aislamiento tras llegar de los Estados Unidos. El lateral se sumará el 23 de agosto a los entrenamientos que realiza el plantel en grupos, pero su continuidad es una gran incógnita. El Millonario tendrá que liberar un cupo de extranjero para en caso de querer utilizarlo.