Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

River igualó sin goles ante Atlético Tucumán en su visita al Monumental José Fierro y dejó esa sensación de que se retrocedió un paso. Lo visto en los partidos anteriores no se vio reflejado, el nivel fue muy pero muy malo e incluso se sufrió muchísimo en cada ataque del "Decano", que de carambola no se llevó los tres puntos en su casa.

TUCUMAN, ARGENTINA - FEBRUARY 14: Esequiel Barco of River Plate controls the ball against Néstor Breitenbruch of Atletico Tucuman during a Copa de la Liga 2024 Group A match between Atletico Tucuman and River Plate on February 14, 2024 at Estadio Monumental Jose Fierro in Tucuman, Argentina. (Photo by Joaquín Camiletti/Getty Images)

El partido malo del Millonario se vio opacado con la situación más polémica de la fecha, protagonizada por Esequiel Barco. El ex Independiente se peleó con Miguel Borja por la pelota en el penal, y erró. Instantes después, el VAR autorizó al árbitro Arasa que repita la acción debido a una invasión en el área, en la cual Martín Demichelis autorizó al colombiano a patear el segundo penal. Barco no hizo caso, pateó él, y la mandó por arriba del travesaño, desobedeciendo la orden del entrenador, quien decidió sacar al jugador en el complemento.

Esto generó muchísimo repudió en las redes sociales, en donde se criticó y mucho el accionar del jugador ante el pedido claro de Demichelis. Franco Armani, con ánimos de calmar las aguas, habló post partido sobre el "revuelo" que generó esta acción, y defendió a su compañero. “No hay que generar un entorno grande sobre eso, ya está. Ahora toca apoyarlo, yo creo que debe estar triste, apoyarlo para que siga como venia jugando. Es importante para nosotros”, expresó el capitán de River, quien no dudó en bancar a una de las figuras del plantel.

Ampliar contenido

"El empate sirve, es valioso, pero hay que hacerlo valer ahora de local ante Banfield. Rescato que se mantuvo el arco en cero, porque genera confianza a la defensa y a todo el equipo", destacó Armani, quien hoy llegó a su quinta valla invicta consecutiva en el año. El campeón del mundo tuvo varias intervenciones en el partido, y fue clave para que el Millonario logre, al menos, llevarse un punto del Jardín de la República.

Sobre el partido, reconoció lo difícil que se le hace a River visitar este estadio, en el cual no gana desde marzo del 2019. "Fue un partido complicado, siempre que venimos acá se hacen difíciles por su gente, a pesar de que no venían bien. En el segundo tiempo mejoramos, se vio al verdadero River. El primer tiempo no fue lo que veníamos haciendo", explicó y cerró en diálogo con ESPN Premium.