Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Absolutamente nadie está preparado para el retiro de Franco Armani. Ni bien llegó al club ya se había ganado el amor de los hinchas de River, quienes olfateaban que no iba a ser un arquero de paso, sino que llegaba a hacer historia. Y así fue, porque en tan solo seis años vistiendo el Manto Sagrado logró convertirse en el arquero con más títulos en la historia del club.

Sus primeros seis meses en el Millonario fueron excelentes Selección Argentina Mundial de Rusia 2018 "Pulpo" Lionel Scaloni uno de los pilares emocionales

Ayer, Armani realizó una conferencia de prensa en donde anunció la extensión de su vinculo con el Más Grande hasta diciembre del 2026. Ese día dirá adiós al fútbol profesional, y lo hará ni más ni menos con la camiseta de su vida, la de River. En dialogo con los periodistas, el arquero se mostró abierto a hablar sobre otros temas relacionados al presente y obviamente al futuro de su carrera. Entre tantos tópicos, no faltó la pregunta sobre su paso por el combinado nacional.

“Es un poco difícil llegar al próximo Mundial. Después de la Copa América arranca un nuevo proceso en la Selección y llegar con 40 años con arqueros más jóvenes es difícil, pero no imposible. Mi primera meta es mantener este nivel y llegar a la Copa América”, dijo el ex Atlético Nacional sobre la posibilidad de ir a la Copa del Mundo del 2026.

"Creo que mi ciclo en la Selección termina post Copa América",  ' Scaloneta'. 

En Pasión Monumental le agradecemos a Franco Armani por su excelentísimo paso con la camiseta de Argentina, sumando un total de 19 encuentros y logrando ocho partidos sin recibir goles. Atajó en un Mundial, en las dos Copa América que le tocó disputar, y se consagró Campeón del Mundo. No se le puede pedir más nada, dejó la vida por la camiseta albiceleste.

BELO HORIZONTE, BRAZIL - JUNE 19: Franco Armani of Argentina celebrates after saving a penalty kick of Derlis Gonzalez of Paraguay (not in frame) during the Copa America Brazil 2019 group B match between Argentina and Paraguay at Mineirao Stadium on June 19, 2019 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Juliana Flister/Getty Images)