Armani, el título del mundo, la unión del plantel de River y un guiño a Otamendi
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Franco Armani, un capitán y líder muy positivo pero a la vez callado que volvió a hablar con los medios. Esta mañana, luego del entrenamiento matutino en el River Camp, habló en conferencia de prensa tras la obtención del Mundial con la Selección Argentina y la gran pretemporada que tuvo el plantel en Estados Unidos, Potrero de los Funes y la ciudad deportiva del club.
“La Copa del Mundo es lo máximo pero a su vez quiero seguir ganando”, comenzó la conferencia Armani acerca del Mundial. Y continuó: “Una alegría muy grande tener el reconocimiento y el recibimiento. Muy agradecido a la gente de Santiago del Estero y al hincha de River y de Central Córdoba. Me da mucha motivación y alegría el poder seguir ganando cosas”.
Y cuando llegó el turno de hablar un campeón del mundo fanático del Millonario como Nicolás Otamendi, el Pulpo no se quedó atrás y le tiró un palito para su posible llegada en junio: "Ojalá a mitad de año pueda tomar esa decisión de venir a River, lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos como todos los jugadores que vienen a la institución. Él se estará replanteando qué hacer a mitad de año. Dios quiera tener un jugador de esa magnitud acá con nosotros". Y agregó: "Como compañero de él, ojalá podamos tenerlo acá. Es un jugador de gran trayectoria, experiencia y jerarquía. Es una decisión de él, atrás está la familia también. Ojalá se pueda dar".
Lo cierto es que la llegada de Nicolás Otamendi a River por ahora es solamente un sueño porque el futbolista tiene contrato con el Benfica hasta junio de este año y aún no decidió que será de su futuro, si renueva con el conjunto portugués, si no renueva pero sigue en el alto nivel de Europa, o si viene a cumplir su sueño de chiquito y ponerse la camiseta del club de sus amores. El "operativo retorno" por parte de Jorge Brito, Martín Demichelis y los referentes del plantel (Enzo Pérez, Nacho Fernández y Franco Armani) ya comenzó. Esperemos que de sus frutos y podamos tener a dos campeones del mundo en River a mitad de año.
Por último y antes de finalizar, habló acerca de la unión que tiene el plantel profesional de River: “El concepto de familia sigue intacto, seguimos siendo una familia más allá que cambió el cuerpo técnico. Pero el cuerpo técnico que llegó tiene la misma mentalidad y es por eso que seguimos siendo familia y ustedes lo pueden ver. Jugador que llega se adapta rápidamente y son aceptados por nosotros, al que llega lo arropamos, porque al que está acá en el club hace poco lo apoyamos para que siga creciendo y eso nunca se va a perder. Seguimos siendo la misma familia que fuimos siempre y ahora lo potenciamos más todavía”.