Conmebol dio a conocer quién será el encargado de impartir justicia en el partido entre Gremio y River, por el partido de vuelta de semifinales de Copa Libertadores.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Cada vez falta menos para una nueva semifinal. River deberá salir a ganar o ganar en Porto Alegre si quiere soñar con jugar la final. El Millonario cayó derrotado por uno a cero y llega a la revancha con más dudas que certezas. Con todo listo para el encuentro, que se jugará el martes, desde las 21.45, restaba saberse quién iba a ser el árbitro del cotejo.

Conmebol decidió que Andrés Cunha sea el encargado de dar el pitido inicial en el Arena do Gremio. Sí, el mismo que manejó el VAR aquella noche fatídica frente a Lanús, por las semifinales de le edición anterior, donde el Más Grande fue exageradamente perjudicado por la terna arbitral (Roldán, quien fue el árbitro de ese encuentro, dirigirá Palmeiras - Boca).

El árbitro uruguayo dirigió al club de Núñez en cuatro oportunidades: una victoria, un empates y dos derrotas. ¿La última vez? El 23 de mayo, cuando River igualó sin tantos de local ante Flamengo, por el último partido de la la fase de grupos de la actual Copa Libertadores.

Arbitraje polémico para visitar a Gremio