Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Adam Bareiro llegó a River como uno de los refuerzos top del certamen local. Después de varios meses de coqueteo e idas y vueltas entre los dirigentes del Millonario y San Lorenzo, el 11 de julio puso la firma y se transformó en jugador del club. Estuvo algunas semanas con Martín Demichelis y luego con Marcelo Gallardo, quien fue recuperando la mejor versión de él.

Aun viene en deuda con el hincha, ya que no ha podido marcar goles con el Manto Sagrado. Apenas un par de partidos buenos, pero su 'prime' se vio en La Bombonera, en la victoria Superclásica por 1-0 con el gol de Manuel Lanzini. Aquella tarde se lució, a tal punto de que hoy los fanáticos lo piden como titular frente a Mineiro, debido al flojo presente de Miguel Borja.

Bareiro sabe que aun no ha dado la jerarquía que se esperaba.

En conferencia de prensa, el entrenador de Paraguay habló sobre la ausencia en la convocatoria del actual jugador del Más Grande. En detalle, reveló: "Le dije que yo quiero tener su mejor versión y le pregunté por qué razón no puedo tener su mejor versión. Él me decía de que una de las razones era la cuestión física. Por la Copa América no pudo hacer pretemporada y que para él las pretemporadas físicas son claves y esenciales para poder estar en su mejor forma física".

"En las ligas de Sudamérica ya se competía enseguida. En Europa, la competencia empezó en septiembre, y los de allá tuvieron mucho tiempo para poder trabajar. Hay jugadores que necesitan más que otros ese tipo de aspecto, Adam es uno de ellos", agregó "Lechuga".

El pedido de Alfaro a Bareiro:

"Necesito que juegue y sume minutos en River. Por eso decidí darle un tiempo para que se termine de adaptar fisicamente al club y a sus exigencias", mencionó. Recordemos que llegó y a los pocos días sumó minutos en los amistosos frente a Millonarios y Olimpia, ambos en el Monumental. Su primera titularidad la tuvo en la vuelta de Gallardo, vs. Huracán.

Sobre el puesto en las convocatorias: "Él sabe que el lugar que uno deja vacío puede ser ocupado por otro, acá nadie tiene asegurado absolutamente nada, cada convocatoria es una historia distinta. Quiero que recupere su mejor versión, pero tiene que trabajar", explicó. Por último, el DT aseguró que esta decisión fue por el "bien" de Paraguay.