Al Sur con ventaja
River jugó un buen partido y sacó una pequeña distancia sobre Lanús: fue 1-0 en el Monumental con gol de Nacho Scocco.
River debió afrontar el partido más difícil de la Copa Libertadores y estuvo a la altura de las circunstancias. El Millonario jugó mejor que Lanús, lo superó y, sin brillar, ganó bien 1-0 gracias al gol de Ignacio Scocco.
Todo el partido transitó en un estudio constante entre los rivales. El Granate salió al Monumental a esperar y a sostener el empate, mientras que, de a poco, el equipo de Gallardo comenzó a hacerse dueño de la pelota, del terreno y de las llegadas.
El primer tiempo se cerró con poco peligro de parte del local, que tuvo dos claras en los pies de Nacho Scocco que terminaron en la mano de un seguro Andrada. Por su parte, la visita solamente tuvo una escapada de Lautaro Acosta, que terminó cortando bien la defensa.
Ya en la segunda mitad, cambió el panorama. Nacho Fernández tuvo una muy clara al comienzo, mientras que River presionó más arriba y metió en su arco a la visita, que prácticamente no atacó en los últimos 45 minutos.
Nacho Scocco marcó el único tanto del partido a falta de poco menos de 10 minutos para el cierre tras un rebote que dio Andrada de un remate de Pity Martínez. Mereció alguno más, pero el Millonario demostró que, en las difíciles, está a la altura de las circunstancias en las difíciles.
Sin Moreira por lesión, con la expectativa de lo ocurrido con Saracchi (dejó el campo con una molestia a falta de un minuto) y con la seguridad de que Ponzio estará en la vuelta, Gallardo se va del Monumental con buenas sensaciones y sabiendo que todavía faltan 90 minutos para otra final continental.