Tras la consagración en la Liga Profesional hace unos meses, Nicolás De la Cruz tenía en vilo a todo el mundo River ante el interés concreto del Al-Duhail SC de Qatar que tiene como director técnico a Hernán Crespo.

El mercado de pases comenzó a cerrar en algunas partes del mundo, como la mayoría de Europa y en Argentina, sin embargo, otros mercados exóticos siguen con el libro de transferencias abierto.

Tras la derrota ante Vélez por la Copa de la Liga River llegó un pequeño alivió: Al-Duhail SC tomó la decisión de desistir del fichaje del mediocampista de 26 años que llegó a River en 2017.

Nico De la Cruz no se había mostrado 100% seguro de irse a jugar a Qatar y esperó una oferta desde Europa que nunca llegó. La Selección de Uruguay y el prestigio deportivo fueron otras de las cosas que puso por delante del tremendo contrato ofrecido.

Sin embargo, el equipo de Hernán Crespo no se quedó con las manos vacías ante la negativa de De la Cruz. Al Duhail cerró la llegada de otro destacado futbolista sudamericano: Philippe Coutinho. El brasilero jugaba con Dibu Martínez en Aston Villa.