En una noche de menor a mayor, River terminó brillando y goleó a Patronato por 4-1 con una nueva actuación magnífica de Julián Álvarez.

River quería cambiar la pobre imagen que había dejado ante Unión y lo hizo: el equipo de Napoleón supo encontrar su mejor nivel pese a la adversidad temprana y se terminó quedando con un claro 4-1 donde brilló la cantera del club.

Finalmente, Marcelo Gallardo hizo tres modificaciones con respecto al equipo que debutó ante Unión. Ingresaron Herrera, Pochettino Barco por Gómez, Quintero De la Cruz, este último quedó fuera del banco por una molestia física.

Pese a arrancar en desventaja, River se hizo fuerte en el Monumental y se quedó con un contundente 4-1 ante Patronato que le permite sumar los primeros tres puntos en la Zona A de la Copa de la Liga. Otra actuación estelar del Araña.

De manera insólita, la visita se puso en ventaja tras el centro de Gudiño y el rebote en Paulo Díaz, metiéndose la pelota por el segundo palo. Luego, el Millonario se hizo fuerte por derecha con interesantes conexiones. A las 21 llegó la igualdad tras un gran pase de Martínez Herrera y este a Álvarez que controló y empujó de cabeza. En el minuto 30, Fernández filtró también para el Araña que no perdonó y puso en ventaja al Más Grande.

Para la segunda mitad, River salió con la misma intensidad con la que había terminado el partido y a los cinco minutos comenzó a sentenciar el duelo: Pochettino metió un exquisito pase a Álvarez que no dudó para marcar su hat-trick- El Araña pudo haber estirado más su cuenta personal pero estuvo poco fino. El Muñeco aprovechó y realizó todas las modificaciones permitidas, ingresaron Quintero, Romero en primera instancia, y luego González Pirez, Zuculini Gómez.

A los 34, Fernández cambió de frente para Juanfer que fue derribado por Mansilla en el área y el propio colombiano se encargó de estirar la ventaja a favor del Millonario. Los minutos fueron pasando, la visita se acerco ante la disminución de intensidad y River sumó los primeros tres puntos del campeonato.