River sigue con la preparación del Superclásico del domingo y Marcelo Gallardo sigue de cerca la situación física de tres de sus futbolistas.

Tras dos días de descanso, River volvió a la actividad el día martes y desde entonces Marcelo Gallardo sigue muy de cerca la situación de David Martínez, Matías Suárez Jonatan Maidana pensando en el partido ante Boca el domingo.

El Millonario llegará al fin de semana siendo el único escolta de Talleres a tan solo dos unidades que jugará el día lunes. Por el lado del eterno rival, viene en alza y se ubica sexto a tan solo ocho puntos de la cima.

Ampliar contenido

Si bien Matías Suárez no figura entre los diferenciados, la sinovitis que sufrió en su rodilla es bastante traicionera. De hecho, por este motivo fue que no sumó minutos en Santiago del Estero debido a que le volvió a aparecer líquido en la zona. El atacante está entrenándose a la par de sus compañeros, figurará en la lista de concentrados pero su titularidad es una incógnita.

David Martínez se transformó en un futbolista de suma importancia para el esquema. Primero una molestia fue lo que lo dejó fuera del partido ante Newell´s y luego se confirmó su lesión de grado 1 en el cuádriceps que lo alejó de los partidos ante Arsenal y Central Córdoba. El zaguero ya no siente molestias en la zona pero sigue diferenciado por lo que su presencia el domingo es una gran duda.

Por último aparece Jonatan Maidana. El experimentado zaguero que volvió este año, está en la última etapa de una larga recuperación tras desgarrarse el recto anterior de la pierna izquierda sufrido en la Copa Libertadores. A más de un mes de su lesión todo indica que está pronto a recibir el alta médica pero lo más probable es que no sea de la partida.