Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River volvió a ganar, luego de cuatro empates consecutivos (Atlético Tucumán, Banfield, Boca y Talleres), y logró treparse a la cima de la tabla de posiciones. Fue triunfo por 2-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, un flojo rival que, por momentos, aprovechó los errores defensivos del Millonario y complicó a Franco Armani. Pero para la alegría de los hinchas, el Pulpo salvó las papas y Miguel Borja se despachó con un doblete para la victoria del Más Grande. Pero Martín Demichelis se fue con una advertencia a su casa que no le gusta nada de cara al próximo partido ante el Independiente de Carlos Tévez.

Con la amonestación de ayer, el lateral derecho Andrés Herrera llegó a la cuarta amarilla en lo que va del campeonato y se encuentra en la cuerda floja. Al igual que el mediocampista central Nicolás Fonseca, el Yacaré, en caso de ser amonestado el próximo sábado ante Independiente en Avellaneda, recibirá una fecha de suspensión y no podrá estar en el partido frente a Gimnasia de La Plata por la décima fecha.

Además, Paulo Díaz ayer también fue amonestado y sumó su tercera amarilla en esta Copa de la Liga. Los que le siguen son Rodrigo Aliendro, Enzo Díaz e Ignacio Fernández (los tres con dos amarillas) y Leandro González Pirez, Sebastián Boselli y Milton Casco (los tres con una). Las tarjetas corren por cada campeonato, es decir que ninguno corre riesgo de perderse la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes de La Plata, ni siquiera recibiendo una expulsión ante el Rojo.