River va de derrota en derrota: esta vez fue 3-1 contra Newell’s, en el Monumental, tras arrancar ganando.

River tiene que arrancar de cero. El pésimo semestre es el corolario de malos mercados de pases que terminaron en manotazos de ahogados y derrotas seguidas, como fue esta vez contra Newell’s, en el Monumental.

En un partido que pintaba absolutamente favorable, ante un equipo que no había marcado de visitante en todo el campeonato, el Millonario se puso arriba gracias a un gol del Pity Martínez en el segundo tiempo.

Pero la consecución de distracciones defensivas hicieron que los rosarinos pudieran llevarse tres puntos impensados: primero fue Brian Sarmiento quien sacó rápido un lateral, durmió a la defensa y asistió a Leal, quien empató el marcador.

Luego, un error primero de Ponzio y luego de Maidana dejó al portugués frente a Bologna, pero apareció Montiel y, si bien la robó limpiamente, el árbitro cobró el penal con el cual Newell’s se puso arriba en el marcador.

Por último, nuevamente el capitán se equivocó para que River perdiera el cuarto de los últimos cinco partidos de la Superliga. Con rendimientos muy flojos como los de De la Cruz, Borré, Nacho Fernández y Barboza, con históricos como Maidana y Ponzio que están lejos de su mejor nivel, con la incertidumbre que genera Bologna en el arco y la soledad con la que transita Scocco los partidos, Gallardo vive su peor momento como entrenador del equipo.

Es hora de replantearse todo: el estilo de juego (¿cuál es?), las incorporaciones, el papel de la dirigencia en los mercados de pases y en la AFA… todo antes de que sea demasiado tarde.