Y luego de más de una década, volvió la posibilidad de ser Socio Simple. A través de un comunicado, River tomó la decisión de que los hinchas plenos que no utilicen las instalaciones del Club diariamente y solo sean socios para el uso de la cancha, puedan cambiar de categoría y volver al antiguo "socio de cancha", como lo es el activo simple. 

Esta decisión del club fue tomada, principalmente, para acompañar la difícil situación económica que vive la Argentina y para ayudar a aquellos socios o familias que les cuesta llegar a pagar la asociación. La medida fue impulsada por el presidente Jorge Brito y ayudará a cualquier hincha que quiera asociarse, a los Somos River que quieran tener más privilegios a la hora de sacar entradas, o a los plenos como se nombraron anteriormente.

"La innovación que significó la implementación de RIVER ID hace ya tres años produjo resultados extraordinarios. Hoy tenemos un récord de más de 350 mil socios y somos el Club con mayor convocatoria del mundo cuando jugamos de local. Estas muy buenas noticias nos dan ahora la posibilidad de dar un paso importante: Desde el 1 de noviembre, todos los Socios Plenos que así lo elijan tendrán la posibilidad de pasar a ser Socios Simples. El trámite será 100% online, por RIVER ID, y tendrá aplicación a partir de diciembre", explicó el presidente de la institución en una carta.

¿Qué beneficios tiene y cuáles pierde el Socio Simple?

  1. No estará habilitado para realizar actividades en el Club y utilizar sus instalaciones (gimnasio, quinchos externos e internos, pileta, deportes, etc.) que requieran reserva previa o sean de uso exclusivo para el Socio Pleno.
  2. Mantendrán los descuentos y prioridad para la compra de entradas, así como la posibilidad de participar de sorteos y experiencias, beneficios en comercios adheridos y acceso a Tu Lugar en el Monumental.

Los nuevos valores de las tres cuotas sociales a partir de noviembre:

  • Socio Pleno: $9.240
  • Socio Simple: $7.470
  • Somos River: $2.200