El mercado de pases cierra en Europa a comienzos de la próxima semana y algunos futbolistas de River son seguidos de cerca, incluso ya llegaron ofertas.

Pese a que el mercado de pases en Argentina haya cerrado, en River las alarmas están más que encendidas: el resto de los mercados de pases siguen abiertos y varios futbolistas del club recibieron sondeos de Europa y hasta algunas ofertas.

Una de las situaciones que se conoció esta semana fue la de Federico Girotti. El centro delantero lo buscaron desde Europa, se desconoce el club y la liga, pero la oferta no convenció en Núñez: primero ofertaron un préstamo por 800 mil euros y una opción de compra de cinco millones y luego siete millones por el 100% del pase. El Más Grande respondió que analizaría la oferta si se trata de este último monto por el 70% de la ficha.

Tras la eliminación ante Atlético Mineiro, se conoció que Fabrizio Angileri tuvo contacto de cuatro equipos europeos: Olympique de Marsella, Lazio, Celta de Vigo Olympiacos de Grecia. Cuando parecía que los franceses iban a enviar una oferta, los griegos hicieron dos ofertas que fueron desestimadas por su bajo monto: la primera por dos y la segunda por cuatro millones de euros. En el Millonario analizarían una oferta entre los seis y ocho millones.

Otro que está en el radar de los equipos del Viejo Continente es Julián Álvarez. El campeón de América con Argentina, no recibió ninguna oferta desde ese lado del mundo pero sí del Orlando City, lugar que rechazó por motivos deportivos. Sin embargo, hubo algunos sondeos tiempo atrás desde el Valencia y la Real Sociedad, aunque nunca llegó una oferta. El Araña tiene vínculo hasta diciembre del 2022 y una cláusula de salida de 25 millones de euros.

Por último también aparece Nicolás De la Cruz. El uruguayo es una de las grandes promesas del futbol sudamericano y varios gigantes europeos pusieron sus ojos en él como el Manchester City y el Manchester United, mediante recomendación de su compatriota Cavani. Además, la Fiorentina lo habría sondeado tras la llegada de Burdisso como manager de la institución. A River no llegó nada formal.