Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Los problemas defensivos de River se pagaron caros durante el epílogo del partido, luego del tanto de Banfield convertido por Braian Galván tras una pérdida en mitad de cancha. Los de Falcioni maximizaron los espacios y huecos que dejó el Millonario en el fondo con ese tanto, aunque después llegó Pablo Solari para quitarles el triunfo.

El "Taladro" arribó al Monumental con una racha negativa de tres derrotas y dos empates y solo dos tantos en el certamen, convertidos en la derrota por 4-2 frente Argentinos Juniors en La Paternal. Esta fecha, el equipo de zona sur logró destrabarse ante River, complicándole la historia en varios tramos de la segunda parte del encuentro.

Galván, autor del 1-0 transitorio de Banfield, habló con la transmisión oficial luego del encuentro, en donde comentó las sensaciones del momento tras empatar ante el Más Grande en Núñez. En una de las respuestas, el extremo de 23 años fue un tanto polémico con respecto al desempeño de la zaga central del equipo de Martín Demichelis.

"Me pidieron que trate de encarar y que busque las espaldas de los defensores y los laterales. A la hora de atacar tienen muy buen pie pero cuando tienen que defender son muy distraídos", indicó el ex Colón sobre las indicaciones que la había dado el entrenador con pasado en Boca Juniors antes de su ingreso desde el banco de los relevos.

Ampliar contenido

Segundo gol que recibe River en la Copa de la Liga después de cinco partidos con la valla invicta. Mejor que las distracciones llegaron hoy, para pulir esos detalles que serán claves para el fin de semana que viene ante Boca en el Monumental.