River superó con lo justo a Aldosivi en el Monumental y clasificó a la Copa del año que viene. Lucas Martínez Quarta, el goleador de la noche.

No era un partido más: River tenía que ganar sí o sí para clasificar a la Copa Libertadores 2018. Y lo hizo, no dejó mucho más.

Lucas Martínez Quarta marcó el único tanto del partido, en una tarde especial por el doping que se confirmó esta tarde que tiene en vilo su futuro este año.

No fue bueno el partido del Millonario. Con movilidad pero sin precisión, le costó lastimar a un Aldosivi que se paró bien atrás y lastimó de contra.

El Tiburón pudo haberse ido en ventaja al entretiempo, pero una gran noche de Augusto Batalla sostuvo a la irregular defensa Millonaria.

En el comienzo de la segunda mitad, Maidana salió lesionado y Lollo ingresó en su lugar, mostrando una seguridad que no había demostrado en sus anteriores minutos en cancha.

Larrondo también ingreso bien, pivoteando y asistiendo a Alario y Pity Martínez. Pero fue Martínez Quarta quien aprovechó un error del arquero Vega para anotar el único gol del partido, el del triunfo y de la clasificación.

Habrá que esperar para saber qué tiene Maidana y si Martínez Quarta puede jugar o no en Paraguay. Mientras tanto, el Millonario se despide con la misión cumplida y sabiendo que podrá descansar a algunos jugadores en Santa Fe.