Para los hinchas hoy no es cualquier día. Desde hace dos años que los 9 de diciembre son motivos de festejo, hace dos años River 3-1 Boca. River campeón de américa.

Hay días que son motivos de festejo, de recuerdos, de alegría. Para los hinchas de River los 9 de diciembre reúnen estas características, ese partido en Madrid sentenció la historia. Miles de superclásicos, muchos trofeos para cada equipo, pero el River-Boca más importante de la historia se fue para Núñez.

Desde el Monumental donde miles de hinchas se reunieron en la confitería hasta la filial de Sydney, que festejó la Libertadores el día 10. Pero claro, que importa el día si es motivo de festejo para la eternidad.

River estuvo tres veces abajo en el marcador. Recién en el minuto 199 de la serie, el Millonario pudo ponerse en ventaja con aquel zapatazo de Quintero fuera del área que, seguramente, será el gol más gritado por los hinchas.

Pero no hay que olvidarse de Pratto, uno de los hombres más importantes de la final que le dio dos baldazos de agua fría a Boca. Y otro que fue importante fue el Pity que, acompañado por el alma de todos los hinchas, tuvo una corrida hacia la eternidad.

¿Qué decimos del más importante? ¿Qué decimos de Gallardo? Simplemente gracias. Nos devolvió la memoria, las sed de victoria y, lo más importante, la humildad en la victoria y en la derrota. 

DuAlGwNVYAEbJW8
DuAlGwNVYAEbJW8

Van a pasar días, meses y años pero nunca nada va a tapar lo que ocurrió aquel 9 de diciembre de 2018. Esa noche de Madrid, River demostró porque es el "Más Grande, Lejos"