El River de Gallardo visita a Emelec para cortar con la racha negativa que históricamente hay en Ecuador: fueron sólamente dos victorias en 15 visitas y ninguna contra el equipo Eléctrico.

La imágen de Javier Mascherano gambeteando rivales para meter su primer y único gol con el Millonario, allá por 2005, es el último antecedente de una victoria en Ecuador. Esa noche el equipo de Astrada ganó 3-2 y no se volvieron a registrar victorias hasta la fecha.

Fueron 15 las veces que El Más Grande visitó Ecuador, con dos victorias (sobre Barcelona de Guayaquil en 1986 y Olmedo en 2005), tres empates y diez derrotas. Contra Emelec se enfrentó dos veces y ambos partidos fueron para el local. En 2001 perdió 2-0 en la ida de octavos de final y en 2003 empezó ganando con gol de Esteban Fuertes, pero terminó cayendo 3-1 por un partido correspondiente al grupo 1 de la Copa de ese año.

La última visita tampoco fue positiva. El 2-0 de Independiente del Valle condenó al campeón defensor que, pese al 1-0 en el Monumental, tuvo que despedirse temprano de la Copa y abandonó el certamen en octavos de final. Mañana, en el remodelado estdio George Capwell, desde las 21, tendrá la chance de buscar la clasificación a las siguiente fase y demostrar que, para el River de Gallardo, hay pocas cosas imposibles.