A 6 meses de la victoria más soñada de todas
Se cumplen 6 meses de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en la final más esperada y sufrida. Será para toda la vida.
Hablar del 9 de diciembre es ahora tan común que nos saca de foco por momentos y dejamos atrás los 16 días de angustia entre la final suspendida y la foto final levantando la Copa en Madrid.
En el medio se robaron la definición que era del Monumental, se la quisieron llevar a Qatar, a Brasil, a Estados Unidos, y terminó en el Santiago Bernabéu.
Al momento de definirla, 11 héroes demostraron que, sin gozar del beneficio de tener solamente público local, estando lejos de casa y sin su DT al lado, la Bamda Roja que les cruzaba el pecho fue suficiente compañía para dar vuelta un partido a miles de kilómetros. Demostraron que la Copa tenía que estar en Núñez e hicieron justicia al traerla.
Pratto, que le mostró al mundo entero el Modo Oso, Quintero, que se metió en los libros de historia con un gol y una asistencia, y el Pity, que se despidió, pero sigue apareciendo en las pesadillas del eterno rival.
Lo dijo Gallardo y no quedan dudas, “ganamos la final más soñada de todas”. Pasaron 6 meses, duró 120 minutos y se recordará toda la vida.
¡Salud, River!