Se cumplen 6 meses de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en la final más esperada y sufrida. Será para toda la vida.

Hablar del 9 de diciembre es ahora tan común que nos saca de foco por momentos y dejamos atrás los 16 días de angustia entre la final suspendida y la foto final levantando la Copa en Madrid.

En el medio se robaron la definición que era del Monumental, se la quisieron llevar a Qatar, a Brasil, a Estados Unidos, y terminó en el Santiago Bernabéu.

A 6 meses de la victoria más soñada de todas

Al momento de definirla, 11 héroes demostraron que, sin gozar del beneficio de tener solamente público local, estando lejos de casa y sin su DT al lado, la Bamda Roja que les cruzaba el pecho fue suficiente compañía para dar vuelta un partido a miles de kilómetros. Demostraron que la Copa tenía que estar en Núñez e hicieron justicia al traerla.

foto MARCELO CARROLL
foto MARCELO CARROLL

Pratto, que le mostró al mundo entero el Modo Oso, Quintero, que se metió en los libros de historia con un gol y una asistencia, y el Pity, que se despidió, pero sigue apareciendo en las pesadillas del eterno rival.

Lo dijo Gallardo y no quedan dudas, “ganamos la final más soñada de todas”. Pasaron 6 meses, duró 120 minutos y se recordará toda la vida.

¡Salud, River!