Cada 28 de septiembre no es un día más para River, hoy es un día festivo, de esos para saludarnos cuando nos cruzamos por la calle. Hoy es el Día Internacional del Hincha de River.

En conmemoración a Ángel Labruna, que en el día de hoy celebraría su cumpleaños, se festeja el Día Internacional del Hincha de River en honor a una de las personas que supo poner el escudo en lo más alto dentro y fuera de la cancha, incluso por delante de su propia vida.

Hoy, y cada 28 de septiembre, es uno de esos días para lucir nuestro colores sin importar el momento deportivo que estemos pasando. Si hasta llenamos el Monumental un día donde ni siquiera jugábamos y realizamos la bandera más larga del mundo.

River siempre será el Más Grande en cualquier momento de la historia, no por los resultados, River es el Más Grande por nosotros, los hinchas. Por los que partido tras partido alentamos, por quienes se bancan sol, lluvia, calor y frío en la cancha; por quien se levanta a la madrugada en otro país para ver la sinfonía del equipo de Gallardo, por quien sueña con pisar el césped del Monumental algún día, por llevarlo en la piel.

El ser de River no se puede definir, se tiene que sentir y vivir. Y no solo en estos últimos años de gloria de la mano del Muñeco, también cuando tocamos fondo y fuimos a cada rincón de la Argentina. Incluso, los más tocados por la varita, volvieron de Europa y sacrificaron su carrera por estos colores.

Este 28 de septiembre del 2021 trae un regalo hermoso: la posibilidad de estar el domingo en el Monumental alentando al Millonario ante el eterno rival. Es verdad, no vamos a estar todos, pero sabemos que quienes estén ahí, luciendo esa hermosa franja roja en las tribunas, estarán empujando al equipo como lo haríamos nosotros.

¡Feliz día, hinchas de River!

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzapontevedra)