Marcelo Gallardo cumple 200 partidos al frente de River y repasamos sus mejores momentos.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

Desde junio de 2014, cuando Ramón Díaz se alejó de River, la llegada de Marcelo Gallardo generó tanta sorpresa como expectativa. Hoy, 200 partidos y ocho vueltas olímpicas después, Napoleón se transformó en uno de los tres técnicos más influyentes de la historia del club.

Ante Emelec, Marcelo Gallardo celebrará que dirige al Millonario por ducentésima vez, ya habiendo pasado la barrera de los 100 triunfos y 100 goles durante su exitoso ciclo, que incluye cinco copas internacionales, uno de los tantos pagarés que levantó.

Antes de su arribo al banco de suplentes, el Millonario tenía la misma cantidad de copas que él ganó como DT. Hoy hay 10 trofeos en las vitrinas gracias al entrenador que le cambio la cara a la institución, además de celebrar el haber eliminado tres veces al máximo rival en un mano a mano; en torneos en los que se terminó consagrando.

La historia de Gallardo y River es tanto para repasar como para disfrutar, algo que los hinchas hacen y quieren seguir haciendo durante mucho tiempo más.