Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Luego de varios meses sin bombos en el estadio por decisión del nuevo presidente Jorge Brito y tras varios reproches de los hinchas hacia con ellos por el mal ambiente que se vive en el Mâs Monumental, la Comisión Directiva decidió que el próximo sábado desde las 20:30 horas volverán los bombos y los redoblantes al Antonio Vespucio Liberti.

La ausencia de los bombos sucede desde fines de 2021 cuando la dirigencia, encabezada también por Brito que en ese momento era el vicepresidente del club, decide seguir con el derecho de admisión que tenían los violentos y los barras que habían tirado piedras en la previa de la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors.  Desde diciembre de 2021 que, además de ser estricto con los barras bravas, el club no lleva comparsa ni fiesta sonora a la tribuna Sivori Alta (la popular) ni a ninguna otra platea.

EL COMUNICADO QUE SACÓ EL CLUB:
Imagen
Imagen

Finalmente, como dice en la carta, los bombos y redoblantes lo llevarán un grupo de alrededor de 400 socios autoconvocados del Millonario que se encontrarán en la Sivori Baja y no en la Sivori Alta, donde es costumbre desde el siglo pasado. Además, tampoco lo usarán los profesores y alumnos de una escuela de percusión que tiene la institución dentro del club, como se especuló en un principio.

LA FIESTA DE LOS HINCHAS DE RIVER CON BOMBOS, REDOBLANTES Y BANDERAS EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2015 ANTE TIGRES: