Tras una gran inversión, River renovó el Monumental. Ahora, comienza una etapa para ampliar la cantidad de espectadores y sobre esto se refirió Rodolfo D´Onofrio, soñando con empezar dentro de poco las obras.

River supo aprovechar el tiempo sin público para remodelar el Monumental. El presidente Rodolfo D´Onofrio participó en una charla organizada por una importante universidad dando detalles de la ampliación de butacas, poniendo fecha de inicio de la obra y contando como tomaron la decisión.

En un año electoral, el máximo mandatario del club aprovechó para mostrar que seguirá enfocado en el Núñez hasta diciembre: "Me veo comprometiéndome en algo vinculado al país, ya tuve ofrecimientos para meterme en la política, pero les advertí que voy a ser presidente de River hasta el último día. No tengo derecho a usar al club para apoyar a un partido político determinado”.

¿Y las nuevas tribunas? Los dichos de D´Onofrio sobre la ampliación del Monumental

“Tenemos pensado hacer una obra, donde están las lonas grises ahí irán las cuatro tribunas y vamos a hacer poder crecer la capacidad y acercar más el público al campo de juego”, comenzó D´Onofrio en la charla “Situación de clubes de fútbol en tiempos de pandemia” organizada por UCA.

Y agregó sobre la ampliación de las tribunas: “Vamos a cambiar todas las butacas, cuando termine la Copa América queremos empezar con esta obra y ahí las vamos a cambiar y bajar las tribunas. Ya tenemos todo estudiado y analizado, dada las condiciones de hoy es factible hacerla, hay una demanda del socio de River con esas ubicaciones. Me gustaría terminar mi mandato con la obra ya empezada”.

Además, el presidente del club narró la situación que llevó a hacer una gran inversión en el Monumetal: “Nosotros cuando vimos que no íbamos a poder usar la cancha decimos hacer una obra que River necesitaba hace 30 años, había que hacerlo, el campo de juego era obsoleto, encontramos caños viejos y rotos, desde la línea del córner había 40 cm de diferencia de altura respecto al área, era muy malo. Cuando caían cuatro gotas la cancha se llenaba de agua, se contrató una obra intensa, durante dos meses se trabajó día y noche, las 24 horas”.

Mientras esperan comenzar las obras en los próximos meses, el Monumental sigue trabajando: se están quitando las troneras -los muros en los ingresos de las tribunas altas- ganando dos mil lugares más. En cuando se finalice las obras de ampliación de las tribunas bajas, la cancha de River tendrá lugar para, aproximadamente, 82 mil hinchas.