Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Marcelo Gallardo tiene un panorama desolador de cara al próximo partido por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol ante Talleres de Córdoba porque el equipo no podrá contar con la presencia de nueve jugadores importantes, entre ellos dos referentes, debido a lesiones y convocatorias a la fecha FIFA. Por eso, el sábado a las 18 horas en el estadio Mâs Monumental, el Muñeco deberá hacer cambios importantes en el tablero si quiere seguir por la senda del triunfo y con chances de conseguir el bicampeonato local.

De los nueve futbolistas que se pierden el encuentro ante Talleres, tres son por convocatorias a sus selecciones en la fecha FIFA que comienza a jugarse a partir del miércoles 21 de septiembre: Franco Armani, convocado por Lionel Scaloni para disputar con la Selección Argentina los amistosos ante Jamaica y Honduras; Paulo Díaz, citado por la Selección Chilena para enfrentar a Marruecos e Irán; y Nicolás De La Cruz, convocado por Diego Alonso para representar a la Selección Uruguaya en los encuentros ante Irán y Canadá.

Nicolás de la Cruz fue citado por la selección de Uruguay - Primera Edición

Además, entre los seis jugadores restantes, cuatro se encuentran custodiados por el cuerpo médico debido a distintas lesiones que fueron sufriendo en este último mes o en los meses anteriores: Juan Fernando Quintero tiene un desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo producido en el primer tiempo del Superclásico que lo obligó a perderse los encuentros ante Banfield y San Lorenzo; Robert Rojas fue intervenido quirúrgicamente hace tres semanas luego de que sintiera dolor en la zona operada el pasado 9 de abril (tibia y peroné). En la operación le sustrajeron los cerrojos y esperan nuevamente a que se recupere, aunque el jugador recién volvería a las canchas a principios del próximo año; Felipe Peña Biafore sufrió un edema óseo en la rodilla izquierda que no le permite hacer nada de impacto ni entrenar a la par del grupo; y Rodrigo Aliendro sufrió la fractura de macizo facial y el hundimiento del malar derecho con compromiso de la órbita en el segundo tiempo del Superclásico ante Boca en la Bombonera el domingo 11 de septiembre.

Además, también se encuentra el caso de Santiago Simón, que debió salir lesionado en el minuto 7 del segundo tiempo del partido ante San Lorenzo debido a un esguince leve en el tobillo derecho.

Por último y para completar las casi 10 bajas del equipo, el capitán Enzo Pérez no podrá decir presente ante la T al igual que Andrés Herrera. Ambos jugadores fueron sancionados en el encuentro ante el Ciclón el pasado domingo y se perderán la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Enzo, que fue amonestado al final del primer tiempo luego de entrometerse en una pelea por defender a Solari, se ganó la quinta amarilla. Y el Yacaré fue expulsado por doble amarilla a falta de 20 minutos para que termine el partido.

San Lorenzo v River Plate - Liga Profesional 2022