¿Y ahora? Quintero quedó libre del Shenzhen de China
Juan Fernando Quintero logró destrabar su situación con el club chino y desde ayer es jugador libre, por lo que el Millonario tiene dos opciones de compra del jugador colombiano.
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El Panita volvió en verano al club donde consiguió hacer historia: Juanfer marcó el gol más importante de la historia de la Copa Libertadores y del Millonario y asistió a Gonzalo "El Pity" Martínez para que convierta el tercer gol del partido en la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid. En su segundo ciclo con el club lleva jugados 13 partidos donde logró convertir en cinco oportunidades y asistir a un compañero para que marque un gol en otras dos.
Aunque El Mago actualmente se encuentra lesionado: Se desgarró en el isquiotibial izquierdo el 19 de abril y estuvo un mes sin actividad hasta 15 de mayo, cuando recibió el alta médica. Pero tan solo dos días después, en el entrenamiento 17 de mayo se resintió de su desgarró y volvió a sufrir la misma lesión en el mismo lugar que lo alejó de las canchas por otro mes más.
Casi medio año después de su partida de China, Juanfer obtuvo buenas noticias desde su antiguo club. Finalmente hubo un acuerdo con el Shenzhen y Quintero consiguió quedarse con su pase y ser un jugador libre. Desde el momento que salió el fallo y el colombiano ya no pertenece más al equipo de la Superliga de China, River posee dos opciones para adquirir al colombiano en noviembre y deberá conversarlo directamente con él y su representante:
- La primera opción de compra es una de 2.5 millones de dólares por el 50%.
- La segunda es otra de 4 millones de dólares, pero esta vez por la totalidad de su pase.