El Fluminense venció 1-0 a Botafogo por el torneo Carioca quedando en los puestos altos y con una particular frase de su técnico sobre el encuentro ante River.

Con 19 puntos, Fluminense se acomodó en la tercera posición del torneo Carioca a solo uno del líder Flamengo, su eterno rival. Tras la victoria ante Botafogo por 1-0 su técnico Roger Machado confesó que en el partido probaron el esquema que usaran ante River y aprovechó para hablar bien del equipo de Gallardo.

Como viene ocurriendo en los últimos años, el Millonario tendrá que jugar en Brasil por la Copa Liberadores y será este jueves a partir de las 19. La vuelta será por la última fecha el 25 de mayo a las 19.15.

Con un ajustado 1-0 el Fluminense le ganó a Botafogo gracias al tanto de Nino llegando así a seis triunfos en diez partidos. El equipo de Río de Janeiro dispuso de un 4-3-3 y contó con Juan Cazares en el banco de suplente, el ex River fue una de las incorporaciones del equipo e hizo su estreno.

Tras la victoria, el entrenador Machado comentó: "La motivación para jugar con un sistema diferente en el partido de hoy depende de la estrategia del juego. Creí que podía aprovechar y defenderme mejor del estilo de juego de Botafogo. Pero sin duda fue también una propuesta importante que podría ser una alternativa al partido debut de la Libertadores contra River".

Y no tardaron en llegar los elogios para Marcelo Gallardo: "River ha tenido el mismo entrenador durante casi cinco años, con un modelo muy clásico para jugar. Con centrocampistas en el medio del campo de articulación, con dos atacantes al frente. Es un equipo que propone el juego con un amplio abanico de posibilidades buscando el desequilibrio".

En conferencia de prensa, cerró hablando de la adaptación de su equipo al nuevo esquema: "Fue un juego que tuvo una consistencia importante. Colectivamente lo hicimos muy bien, pecamos de alguna manera, muy similar al juego anterior. En el refinamiento de la jugada en el tercio final, en un intento de elegir una última jugada diferente en lugar de terminar la jugada. Pero ganamos un partido que tuvo un gran equilibrio y nos dio la tranquilidad de enfocarnos solo en la Libertadores. Ya estamos clasificados y teniendo el último partido para definir el puesto entre los que estarán en la siguiente fase del estado".