Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Comenzó el Mercado de Pases, y la danza infinita de jugadores que se van, que se quedan, o que podrían arribar a River en esta ventana de verano. Ya sin competencias de por medio, el cuerpo técnico analizó los puestos a reforzar para tener un plantel lo más competitivo posible de cara al plato fuerte del año: la Copa Libertadores.

¿Viene de Europa? River vuelve a la carga por un viejo anhelo de Gallardo
el Millonario se estaría moviendo silenciosamente

El ataque de River cuenta con la baja reciente de Salomón Rondón, quien tomó la decisión de salir de la institución luego de no haber podido adaptarse al plantel. En ese puesto quedó Miguel Borja, junto con Agustín Ruberto y Matías Suárez, que en gran parte del año estuvo lesionado e inactivo en el equipo de Demichelis.

Por eso, comenzó a poner la vista en delanteros de jerarquía, para poder competir seriamente en todas las competencias que se aproximan. Germán García Grova, especialista en Mercado de Pases, informó que River estaría negociando con Granada de España un posible préstamo para fichar a Matías Arezo, delantero uruguayo de 21 años y de un último gran paso por Peñarol.

Arezo fue uno de los mayores anhelos de Marcelo Gallardo durante sus últimos años en River, pero jamás se pudo llegar a un acuerdo con el equipo español que pretendía una cifra imposible para el fútbol argentino.

En 40 partidos disputados a lo largo del 2023, el joven marcó 22 goles y cuatro asistencias, siendo uno de los emblemas del "Carbonero" en el Torneo Uruguayo. Salió de River Plate de Uruguay, en donde pudo convertir 37 goles y 17 asistencias en 90 cotejos. Ese nivel hizo que el Granada ponga 6 millones de Euros por el 50% del pase, aunque jamás logró adaptarse al ritmo europeo, jugando tan solo 18 encuentros en La Liga.

Según Transfermarkt, el nacido en Montevideo tendría un valor de 7.5 millones Euros, por lo que River deberá negociar o un buen préstamo, o adquirir el 50% de la ficha que posee el equipo "Nazarí".

¿Viene de Europa? River vuelve a la carga por un viejo anhelo de Gallardo