River venció a San Pablo por la quinta fecha de la Copa Libertadores y consiguió el pase a los octavos de final. Con dos goles de Álvarez y una impresionante actuación de De la Cruz, el Millonario sacó pasaje para la siguiente ronda.

En un partido de mayor a menor en cuanto a intensidad, River se impuso ante San Pablo. El juvenil Álvarez volvió a demostrar que está en buen nivel, metió dos goles y el Más Grande consiguió su pase a los octavos.

¡Victoria y a octavos!

El encuentro comenzó con River marcando la línea de tres delanteros y no cediendo la posesión del partido; varias veces San Pablo quedó mano a mano en el fondo. En la segunda parte, al Millonario se lo notó desgastado físicamente y terminó sufriendo ante los ataques del equipo brasilero.

A los cinco minutos, Montiel tuvo un mano a mano, tras un excelente pase filtrado de Álvarez, pero Volpi le detuvo el remate. A los 10´ llegó la apertura del marcador, el Más Grande mantuvo la posesión sin perder la calma, De la Cruz cambió el ritmo y dejó frente al arquero al delantero juvenil que no dudo y abrió el marcador.

A los 27, llegó el empate de San Pablo. Tras un córner bien ejecutado, Pinola perdió la marca y Costa cabeceó en el área chica. Diez minutos más tarde, Suárez aprovechó una de las tantas veces que quedó mano a mano con su marca, lo superó en velocidad y le pasó la pelota a Álvarez, que remató con convicción para volver a convertir.

El segundo tiempo arrancó con los equipos cediéndose la posesión, el equipo paulista tomó más la iniciativa al estar necesitando el resultado. Esta situación hizo que Gallardo ponga a Díaz y retome el esquema de cinco defensores.

El Más Grande comenzó a bajar la intensidad de la presión y terminó sufriendo. A los 40, Armani atajó una increíble pelota y en el rebote Martínez Quarta se interpuso en el segundo remate, para cerrar la victoria del Millonario.