¡Victoria ante Gimnasia de La Plata! ¿Cómo quedó River en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol?
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Con los primeros minutos en cancha de Pablo César Solari y Miguel Borja, River le ganó a un duro y cerrado Gimnasia de La Plata por 1 a 0 (gol de Lucas Beltrán) y comenzó a demostrar que ya hay un nuevo equipo de Marcelo Gallardo en cancha.
En el primer tiempo se pudo notar un partido muy apretado, con un Gimnasia de Néstor Gorosito muy plantado en el fondo, cortando los pases del local y cerrando las líneas, y un River de Marcelo Gallardo con la intención de buscar el partido y de atacar constantemente por ambas bandas. Recién a los 15 minutos llegó la primera ocasión de peligro de la mano de Agustín Palavecino que sacó a lucir su fuerte y remató desde media distancia pero Rodrigo Rey, de pasado en el Millonario, le atajó el tiro al 8 del Más Grande y despejó la pelota hacia el córner. Y tan solo 4 minutos después Rey volvió a vestirse de héroe y mandó nuevamente una pelota al córner, esta vez por un disparo, también desde afuera del área, de Bruno Zuculini que lo sorprendió al 1 del Lobo y no tuvo más remedio que mandarla al tiro de esquina, situación que desde ahí casi llega el primero del local cuando Elías Gómez cabeceó, solo, al travesaño del arco que da al río de la plata desde el primer palo luego de entrar en carrera por el centro de la medialuna. A los 33 surgió la primera situación de gol para el visitante cuando Ramón Sosa Acosta sacó un remate furioso y con un pique antes de llegar al arco sobre el sector izquierdo que complicó a Franco Armani y lo obligó a despejarla hacia la línea de fondo. Pero River seguía y seguía atacando, sin importar lo cerrado que estaba el rival y lo bien que defendía porque terminó teniendo sus frutos las consistencia y la insistencia porque a los 42 minutos Lucas Beltrán marcó su tercer gol con la camiseta del Millonario en 23 partidos y el primero del partido. Tomó un rebote tras un cabezazo hacia al medio de la defensa del Lobo y con una volea excepcional desde el sector derecho dentro del área dejó sin nada que hacer a Rey que no pudo evitar que el Vikingo convierta el 1-0.
Ya en la segunda mitad, con un planteo muy parecido el de Pipo para con su equipo y un Millonario con la misma intensidad y mentalidad del primer tiempo, la primera ocasión de peligro llegó a los 15 acompañado de una muy buena jugada colectiva entre Rodrigo Aliendro, Milton Casco y Agustín Palavecino, el encargado de finalizar la jugada en un mano a mano que tuvo a Rey como protagonista por su muy buena atajada. A los 16 el Muñeco movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Esequiel Barco y Pablo César Solari, el debutante, en reemplazo de Nicolás De La Cruz y Santiago Simón, respectivamente. A los 25 Gimnasia tuvo una chance inmejorable de empatar el partido que comenzó desde el sector derecho tras un centro de Alemán al punto penal que no pudo conectar con claridad ningún jugador del Lobo y atajó sin inconvenientes el Pulpo. A los 27 Gallardo volvió a hacer un cambio para mandar al césped del Mâs Monumental a Miguel Borja en lugar del autor del gol Lucas Beltrán. Tres minutos después Zuculini se ganó la primera amarilla en el conjunto Millonario tras una falta en mitad de cancha para cortar un contraataque. Interesantes minutos de Solari que buscó asociarse con Palavecino, Aliendro y Casco, al igual que intentó de muy buena manera conectar con Borja a través de dos centros por el sector derecho que lamentablemente ninguno terminó en gol. A los 38 Barco casi cierra el Mâs Monumental. Tras recibir un pase desde el centro de la cancha de Solari, encaró hacia el sector izquierdo y pasó entre el lateral y el mediocampista de ese sector de manera brillante pero cuando llegó la hora de definir tiró la pelota por encima del travesaño. Sobre el final Palavecino, tras una conexión con Barco, disparó desde más de 30 metros de distancia pero se fue por poco por encima del travesaño.
Así quedó el Más Grande en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol luego de finalizada la novena fecha, que se encuentra en la decimosegunda posición a 7 puntos del puntero Argentinos Juniors. El conjunto de Marcelo Gallardo lleva un saldo de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en el campeonato.