Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

"Estuve hablando con él y me dijo que Tigre está más cerca que Vélez, pero que todavía no está confirmado", había declarado este mediodía Nicolás Rojas, padre de Robert Rojas, acerca del futuro de su hijo. Pero las palabras del papá del Sicario se las llevó el viento porque se confirmó cual será el futuro del defensor paraguayo. Un futuro bastante alejado de River desde las declaraciones de su representante, a pesar de que Demichelis lo utilizó en varios encuentros desde esos dichos.

Hace unos días, la dirigencia de River y Vélez habían acordado el traspaso del defensor paraguayo en una venta del 100% del pase (River posee el 90% de la ficha, y el restante 10% corresponde a Guaraní), por una suma cercana a los U$S 3.000.000. Solamente restaba el contrato con el jugador, pero las pretensiones económicas en el contrato del jugador eran muy altas y dificultó la negociación a tal punto de que se cayera su llegada.

Según informó el periodista partidario de Vélez Martín Etcheverry hace aproximadamente dos horas, el Fortín y Rojas tuvieron una reunión que finalizó sin un acuerdo económico, dado que el futbolista quiere que le igualen la oferta del Matador, además de cobrar en Dólares. De esta manera, salvo un cambio de parecer rotundo y rápido, la llegada de Rojas a Vélez estaba caída. Y así fue nomás...

Ampliar contenido

Según confirmaron César Luis Merlo y Germán García Grova, Robert Rojas finalmente jugará en Tigre. River lo cede a préstamo con cargo y opción de compra por 12 meses, con una cláusula de repesca en diciembre. Aún los montos del cargo y la opción de compra son desconocidos, pero seguramente sean similares a lo que River le exigía a Vélez.

Ampliar contenido