"Veía que podía terminar de esta manera"
Arribó a Núñez en enero de 2010. Sin actuaciones brillantes, pero con solidez, el defensor se ganó el respeto de los hinchas e incluso recibió aplausos en más de una ocasión. Pero el panorama cambió completamente en la B Nacional y deberá irse. "Mi representante se reunió con la dirigencia. Le transmitieron que no voy a ser prioridad para el próximo campeonato y que me dan la posibilidad para buscarme un club a préstamo, por un año. Después cumpliría mi contrato y quedaría con el pase en mi poder".
¿Las razones del Pelado para marginar a Ferrero en el partido frente a Patronato? "Por cuestiones futbolísticas, pura y exclusivamente. Veía mejor a otro jugador y nada más. Uno está para cuando el técnico que es conveniente que entrar o estar. Quisiera creer que el motivo es futbolístico. Si hay otras cosas, sería bueno saberlo. Yo estoy muy tranquilo. A lo mejor, el entrenador no lo ve a de esa manera y prefiere darle prioridad a los más jóvenes, no me parece mal", explicó.
Sin embargo, el marcador central intuía el desenlace desde que Agustín Alayes había comenzado como titular enla B Nacional. "Cuando empezó el campeonato, estuve seis partidos afuera. Tengo algunos años y uno se va dando cuenta. Veía que podía terminar de esta manera". De todas formas, se mostró optimista con la chance de conseguir rápidamente un destino en Primera División: "Ojalá que pueda encontrar un club que quiera contar con mis servicios".
Además, Ferrero reveló que su diálogo con Almeyda era bastante fluido: "Compartimos muchas cosas. Teníamos una excelente relación. Comimos juntos en nuestras casas, concentrábamos juntos y hasta hicimos una mudanza juntos". ¿Y el trato con Daniel Passarella? "De presidente a jugador, normal", agregó el zaguero experimentado, en declaraciones a El Ascenso porLa Red, de AM 910.
Por Germán Balcarce