Tras caer 3-0 ante Palmeiras por la ida de a semifinal de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo analizó el nivel del equipo y habló de los errores cometidos.

River pagó muy caro los errores individuales. Tras el partido, Gallardo pasó por conferencia de prensa donde resaltó que los errores abrieron el partido para Palmeiras, la autocrítica puertas adentro y la noche épica que necesitará el equipo.

Ahora, el Millonario entrenará mañana en el River Camp de cara a lo que será la definición de la Zona Campeonato contra Independiente. Dentro de una semana, viajará a Brasil para jugar la vuelta.

"Vamos a tener que tener una noche épica, de esas que existen en el fútbol"

"Cometimos errores en un partido que habíamos arrancado muy bien, con control y movilidad de pelota, generando jugadas por esta vía. Palmeiras estaba relegado tratando de aprovechar los contragolpes hasta el gol de ellos que fue una jugada aislada. Capaz esto nos llevo a la confusión unos minutos", comenzó Gallardo en conferencia.

En cuanto al desorden que mostró el equipo, el técnico comentó: "Cuando parecía que las cosas se podían a cometer, te hacen un gol y ahi creo que el equipo sintió el gol. Luego la expulsión de Carrascal y sufrimos más defensivamente."

Sobre el partido de vuelta, soñó con una noche épica: "Hay que digerir el golpe que fue totalmente inesperado, vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con la intención que tenemos siempre, sabiendo que podemos convertir y también que si cometimos errores grupales podemos sufrir, como sufrimos esta noche. Vamos a tener que tener una noche épica, de esas que existen en el fútbol. Nos aferramos a eso, no nos queda otra y tenemos que pensarlo de esa manera."

"Justifico la derrota a través de los errores que cometimos. Somos un equipo que toma riesgos y a veces esto se paga. En estas instancias los errores los pagas caro. No voy a caer en la facilidad de criticar por el resultado que vivimos esta noche. Hoy los errores los pagamos caros", volvió a remarcar sobre el resultado.

Por último, el Muñeco habló de la importancia de la autocrítica: "Es muy fácil caer cuando perdes de esta manera, es fácil repartir la crítica para todos lados. Asumo la responsabilidad como conductor del equipo, haremos el análisis puertas adentro y mantendremos la mente fría en estos momentos e intentar tener una noche de esas que uno sueña en el fútbol. Yo creo que podemos ponernos en el partido, si nos va a alcanzar no lo se."