Jorge Moreira lamentó la ausencia de una de las piezas más importantes del equipo, pero confía en “poder pelear el campeonato hasta el final” y destaca la función de los laterales en el esquema de Gallardo.

Muy lejos del River que debutó empatando 1-1 con Unión en esta segunda parte del campeonato, está el River que cortó camino en una lucha por el título a la que se prende en silencio y que mira a los ojos y sin miedo, la chance de volver a hacer historia en la Copa Libertadores. Acerca de esa nueva versión del equipo habló Jorge Moreira y destacó la nueva cara del combinado de Gallardo: “Conseguimos la regularidad que estábamos buscando el semestre pasado”, destacó en diálogo con Closs Continental.

“Somos un equipo nuevo que trata de imponer su juego cada partido. Estamos por buen camino”, agregó el lateral, que considera que tiene que “estar al 100% porque en este sistema los laterales son importantes”.

Mayo no será un mes más para el equipo y el paraguayo lo tiene muy claro: “Tenemos este mes muy cargado de partidos, es importante jugar y recuperarse bien”, señaló. Y, pensando en el Superclásico que está cada vez más cerca, añadió: “Por los rivales que tiene Boca, matemáticamente tenemos chances de pelear hasta el final. Sabemos cómo juegan, cómo atacarlos y qué puntos débiles tienen”.

Finalmente, y tras la mentar la ausencia de Nacho Fernández, se animó a soñar con un final apretado en el torneo, pero sin dejar de pensar en los desafíos más inmediatos: “Vamos a sentir mucho la ausencia de Nacho. Pero entrará otro que lo hará de la mejor manera”, reconoció. Y finalizó: “Tenemos dos partidos importantes antes de Boca. Ojalá que podamos terminarlos de buena manera”.