"Vamos a aferrarnos al trabajo y a luchar por entrar a las copas"
Leonardo Ponzio se refirió al mal presente de River, manifestó el deseo de volver conseguir triunfos de manera consecutiva y negó tener que ir a declarar ante la Justicia por un supuesto arreglo del Zaragoza para mantener la categoría cuando él jugaba allí.
Ezequiel Pirotti @tanopir
River no vive su mejor momento: juega mal y pierde. El conjunto Millonario entró un periodo complicado desde lo futbolístico, y también desde lo anímico, y hoy en día se encuentra afuera de la pelea por el título de la Superliga. No sólo eso, sino también está lejos de la zona de clasificación a las copas 2019. Quien hizo una reflexión en cuando al presente del club de Núñez fue su capitán, Leonardo Ponzio.
“Hay que darse cuenta que el tiempo va pasando y se hace cada vez más difícil. Es feo acostumbrarse a perder. Vamos a luchar por entrar a las copas y eso se consigue con trabajo. Hay que agachar la cabeza y aferrarse al trabajo. A veces la desesperación de querer ganar nos lleva a equivocarnos. La única manera de salir es trabajando y aceptar las críticas constructivas”, expresó Ponzio en conferencia de prensa.
A su vez, el hombre que tantos títulos festejó con la banda roja se lamentó por no conseguir una victoria el último domingo, luego de lo que había sido el triunfo ante Olimpo días atrás: “Pudimos conseguir una victoria con Olimpo y no pudimos sostenernos la senda de los triunfos. La idea era sumar de a tres y meterse a la zona de copas, pero como nos encontramos hoy tenemos que conseguir la dinámica necesaria, proponer como nos pide Marcelo, y poder sumar”.
En la última semana se ha estado hablando mucho de que Leonardo Ponzio habría sido llamado a declarar ante la Justicia española por un supuesto arreglo del Zaragoza, club que habría arreglado no descender y al que él pertenecía en 2011. El jugador descartó tener que asistir al procedimiento judicial y se mostró molesto por algunos comentarios de distintos medios: “El partido del Zaragoza fue investigado. Yo ya he ido a declarar. Me dolió cómo vendieron la noticia. Me dolió lo que se dijo de mí en algunos medios. Por ahora no me llamaron a declarar, mis abogados no me comunicaron nada”.