Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Luego de que Marcelo Gallardo informara el domingo en conferencia de prensa que Robert Rojas había sufrido una complicación en su recuperación y que los médicos iban a informar en la brevedad que sucedía con el paraguayo, las redes sociales del club informaron el parte médico del defensor a través de un comunicado que expresaba que debía realizarse estudios para luego ser operado y determinar que es lo que le generaba dolor en la zona.

El jugador comenzó con una molestia en la zona operada el fin de semana pasado. Tuvo dolores el sábado y el domingo, el día que decidió informarles a los médicos de River. Él en un principio, producto de su desinformación, creía que era algo normal al hacer los ejercicios, pero el segundo día de mucho dolor, por precaución, le comentó al cuerpo médico del plantel.

Ampliar contenido

Esa operación, que duró alrededor de una hora y media, sucedió ayer por la tarde-noche y según informó el periodista Maximiliano Grillo salió bien por lo que ya se encuentra haciendo el postoperatorio con anestesia para que no sufra los dolores. Hoy tendría el alta médica de la operación que consistió en el retiro de los cerrojos (tornillos). Los mandarán a analizar debido a que al intervenirlo no encontraron anomalías ni nada por el estilo que crean que sea fuera de lo normal. Será analizado en los próximos días para saber las causas del dolor.

Lamentablemente el jugador de 26 años no volvería a disputar un partido oficial este año debido a que la recuperación durará entre uno y dos meses ya que en River no quieren apurar los tiempos, por lo que no llegaría ni siquiera a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol ante Racing el 23 de octubre.