"Uno entrena como se juega y Marcelo también te lo hace sentir"
Mientras transita las vacaciones, uno de los titulares de River remarcó la exigencia que impone Marcelo Gallardo a la hora de los entrenamientos.
Tras ser quedarse con el Trofeo de Campeones, el plantel de River entró en unas merecidas vacaciones. Paulo Díaz contó como vive estos días de descanso, la intensidad que impone Marcelo Gallardo y remarcó la importancia de los referentes.
El chileno tuvo un excelente 2021 con la camiseta del Más Grande se transformó en un pilar fundamental de la defensa, formando una gran dupla con David Martínez. Incluso el equipo lo extrañó en su ausencia por lesión o por estar con su Selección.
"Muchas gracias por el reconocimiento, me siento muy bien y muy consolidado en River. Esto también es producto del técnico, de mis compañeros para que yo haya encontrado mi mejor versión y también agradecido con la gente por el apoyo del día a día que me hace muy bien", comenzó Paulo Díaz hablando de su grna momento.
Al ser consultado sobre el Muñeco, comentó: "Siempre remarcan el tema de la exigencia, no te deja un segundo relajarte, eso hace que uno llegue a su mejor nivel. Uno entrena como se juega y Marcelo también te lo hace sentir, marca tanta exigencia que eleva al máximo el nivel".
"Veníamos de ser campeones y hubo un momento de relajo, todos sabíamos que teníamos que enfocarnos nuevamente en la semana para sacar otra ´estrellita´ más para River. Lo marcamos entre nosotros y el técnico, nos dijimos ´vamos devuelta, vamos a levantar la exigencia para lo que se viene el fin de semana´", agregó siguiendo sobre el tema de la exigencia.
En diálogo con ESPN F90, el chileno remarcó la importancia de los referentes: "Para nosotros ellos son valuarte, le tenemos tanto respeto que con algo que digan nosotros reaccionamos rápidamente a lo que ellos nos quieren transmitir. Ponzio, Javi y Jony tienen mucha experiencia y trayectoria en el club, algo que dicen y todos estamos atentos a lo que puedan comunicar. Lo mismo pasa con Enzo Pérez, con Franco, Poroto, son jugadores que marcaron River y que tienen un liderazgo que hacen ponerle atención a lo que dicen y a su manera de entrenarse. Nos hace bien, sobre todo a los más chicos. Leo se entrenó hasta el final por más que sabía que iba a ser suplente y eso marca un ejemplo para los más chicos. Además de exigir el técnico lo hacía él".
El central de 27 años se mostró enfocado en lo que viene pero disfrutando las vacaciones: "Soy muy poco de ver fútbol, quiero disfrutar de mi familia. Yo me enfoco en que nos va a nosotros, no miro lo que le pasa al rival, yo me pongo muy contento cuando nos va bien a nosotros. Yo ahora me desconecto porque se que después la exigencia va a ser alta y porque venimos de mucha competencia. Quiero disfrutar, tranquilizarme y desconectarme así al llegar a la pretemporada retomamos porque no se puede disfrutar lo de ahora".