¡Uno en duda y dos casi descartados! Los jugadores de River que están en la cuerda floja para la Supercopa Argentina
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Ya pasaron casi dos días, pero cada minuto que pasa te deja peores sensaciones el empate del sábado ante Independiente en Avellaneda. Un River sin ideas, que no se sabe a lo que juega y solamente "pelea" los partidos por la capacidad goleadora de Miguel Borja, que está intratable y ya cuenta con 10 goles en nueve partidos jugados. Y lo peor de todo este presente es que el miércoles tendrá una final, por una nueva copa nacional, ante Estudiantes de La Plata.
Luego del partido el plantel quedó concentrado en el club y entrenó por la mañana del domingo en el estadio Mâs Monumental, dónde recibió una buena noticia que se terminó de agrandar este lunes. Manuel Lanzini, que tiene el alta médica hace poco más de una semana del desgarro en el bíceps femoral derecho, está cada vez mejor luego de realizar una puesta a punto física, aunque no es segura su convocatoria. La decidirá el martes Martín Demichelis, quien recibió una mala noticia este lunes.
El cuerpo técnico no pudo contar con un jugador juvenil muy importante. Se trata de Agustín Ruberto, quien se ausentó a la práctica de hoy en el River Camp debido a un cuadro febril. Mañana se espera que pueda entrenar, pero la ausencia de este lunes, junto a la no convocatoria ante Independiente, lo dejan con un pie afuera de la final ante Estudiantes. Además, el defensor Ramiro Funes Mori sigue entrenando diferenciado por la sinovitis en la rodilla izquierda que sufrió hace una semana, por lo que es muy difícil que viaje a Córdoba.
La logística de River de cara a la Supercopa Argentina:
El último entrenamiento previo a viajar a Córdoba será este martes, a las 15:30, en el predio de Ezeiza, River Camp. Luego, la delegación viajará a las 18:30, en vuelo chárter desde Ezeiza, hacia Córdoba, donde se hospedará en el Hotel Quinto Centenario. La vuelta a Buenos Aires será el jueves a las 12 horas, también en vuelo chárter a Ezeiza.