Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River en este último año contó con muchos errores defensivos que pagó muy caro (quedó eliminado de la Copa de la Liga y de la Copa Libertadores por errores de los marcadores centrales) y los sigue sufriendo. Aunque Marcelo Gallardo en las últimas conferencias de prensa remarcó que el presente del equipo no se debe a errores puntualmente de la defensa y que el equipo es "un todo" por lo que los errores son del plantel completo, el club ya estaría pensando en repatriar a un ex River que fue campeón de la Copa Libertadores 2015 y a un fanático enfermo por el Millonario que titular de la Selección Argentina de Lionel Scaloni: Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi.

Ramiro Funes Mori, Nicolas Otamendi and Marcos Rojo of Argentina... Fotografía de noticias - Getty Images

Ramiro es un emblema de la mítica defensa campeona de la Copa Libertadores 2015 (Mercado-Maidana-Funes Mori-Vangioni) y un jugador muy querido por los hinchas riverplatenses. Además de darles un triunfo en la Bombonera ante Boca poniéndole fin a una muy mala racha de 10 años sin ganar en ese estadio, él significó mucho para los hinchas porque se sentían identificados con su manera de jugar en la cancha.

El defensor de 31 años firmó hace unos días con el Cruz Azul de México, pero lo que le da esperanzas a los directivos y fanáticos de River Plate es que solamente firmó un año de contrato, hasta junio de 2023, por lo que varios especulan con una posible vuelta a mediados de 2023.

Hace un tiempo, el ex defensor del Villarreal había declarado: “Me contactaron, pero quiero ser reservado en ese sentido. Tuve la posibilidad de regresar pero no era el momento todavía. Está en mi cabeza volver a retirarme en River. Toda la gente me pide que pegue la vuelta y les digo que se queden tranquilos porque por ahora no es el momento. Me encantaría, siempre estoy viendo la película de volver a River y lo voy a hacer en algún momento”.

ya le hizo saber al club a través de allegados que sueña con jugar sus últimos años con el club de sus amores.

El Mariscal tiene un vínculo con el Benfica hasta el 30 de junio de 2023, aunque en River son expectantes a que pueda llegar antes, en enero post Mundial de Catar 2022. ¿Y eso por qué? Eso sucede porque el jugador cuenta con una cláusula de salida seis meses antes de finalizar su contrato con el club portugués y que podría ser utilizada luego de la Copa del Mundo.

Por qué River no puede ilusionarse con la llegada de Otamendi? - TyC Sports

El nuevo compañero de Enzo Fernández en el Benfica, ya había aclarado hace dos años, cuando estaba en el Manchester City, que era hincha de River: "Es tentador lo de los hinchas de River, que me manden mensajes. Soy hincha, pero estoy bien acá y se vienen compromisos importantes. Estoy enfocado en el club, ser profesional. No hablé con gente de River ni nada".

Además, el defensor mostró públicamente en varias ocasiones que es fanático del club y que no tiene ningún tipo de inconveniente en esconderlo.

River Plate: Nicolás Otamendi no oculta su fanatismo por River y se burla de Boca | MARCA Claro Argentina
Otamendi mandó un recado a Boca tras la derrota de River - AS Argentina
Otamendi festejó el triunfo de River sobre Boca desde Manchester - Tikitakas
Otamendi y otra gastada a Boca por la final de Madrid