¿Una salida anticipada? No renovó con River y podría marcharse libre
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Varias puestos del plantel están excedidos en jugadores que siguen entrenando pero que no logran llegar a la consideración de Martín Demichelis. Por lo tanto, el cuerpo técnico y la dirigencia barajan los nombres de quienes no serían tenidos en cuenta para el próximo semestre, en donde aparecen algunos jugadores nacidos en las inferiores del club.
La incógnita de esta ocasión es con David Martínez, a quien se le vence el contrato en diciembre de este año y su nivel no justifica en lo absoluta la renovación del mismo. Sin embargo, aun queda esa esperanza de recuperar el rendimiento que supo tener en Defensa y Justicia y que luego destacó con Marcelo Gallardo a la cabeza del equipo. Según el periodista Sebastián Srur, el jugador quiere quedarse en el Más Grande, pero si aparece una oferta interesante en junio se iría sin dudarlo.
En el 2024 disputó apenas tres encuentros (vs. Excursionistas, Barracas y Talleres), sumando un total de 83 minutos en cancha. A veces integra la convocatoria, y a veces no. Quedó muy lejos del buen presente que atraviesa Paulo Díaz, titular indiscutido, y de Ramiro Funes Mori, que sigue siendo prioridad para el técnico a pesar de las frecuentes lesiones.
Habrá que esperar hasta mitad de año, pero por el momento su futuro sería con otra camiseta, y no con la de River.