Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

En Mendoza, los hinchas de River e Independiente Rivadavia ya palpitaban el duelo de mañana en el Malvinas Argentinas, en el cual los espectadores de la "Lepra" tenían en mente un recibimiento a la altura de las circunstancias. Con la vuelta a la primera división, los mendocinos tendrían la chance de emparejarse ante el mejor y último campeón del fútbol argentino.

Sin embargo, este mediodía llegó una noticia desalentadora y preocupante. Desde Defensa Civil se ha emitido una alerta a las autoridades provinciales de la provincia y a los organizadores del amistoso, ya que se pronostica la presencia de viento Zonda y existiría la probabilidad de que hayan ráfagas superiores a 150 kilómetros por hora en la zona.

Ante esto, el Subsecretario de Deportes de Mendoza habló con Radio Jornada y comentó: “Hemos acordado tener los informes de Defensa Civil permanentemente. Si no hay daños en el entorno al estadio y si el público no corre riesgos, se juega. Si no, no”, declaró Federico Chiapetta.

Según el informe meteorológico, esta condición climática aparecería desde el mediodía hasta la medianoche del viernes.

Pero finalmente las buenas noticias no llegaron. Según informó el periodista Gustavo Yarroch en ESPN, el encuentro entre el Más Grande y la Lepra Mendocina está SUSPENDIDO para este viernes a las 21 horas y el plantel volverá este jueves mismo a Buenos Aires. De esta manera, el partido no será reprogramado y el Millonario solamente habrá disputado un amistoso en esta fecha FIFA.