En un partido de menor a mayor, River terminó demostrando toda su categoría en el Monumental quedándose con un 3-1 ante San Lorenzo

River nuevamente salía a jugar con los resultados puestos y sabía que una victoria lo iba a distanciar aún más del resto de los equipos. El Más Grande salió a jugar el encuentro ante San Lorenzo como una final y supo revertir el resultado que comenzó adverso.

Cuando parecía que Robert Rojas se mantenía en el once inicial ante la situación de Paulo Díaz, Marcelo Gallardo optó por el juvenil Felipe Peña de alto nivel contra Banfield y que siempre cumplió cuando le tocó. Además se produjo el regreso de David Martínez.

Ampliar contenido

Con una nueva noche maravillosa de Julián Álvarez que hizo un hat-trick, River se quedó con el partido ante San Lorenzo en el Monumental por un 3-1 que lo sigue dejando como líder absoluto de la Liga Profesional.

En los primeros minutos del partido, no hubo un dominador claro del encuentro y el Millonario tuvo las primeras aproximaciones. Sin embargo, la visita golpeó primero con el tanto de Fernández Mercau, tras un lateral que la defensa se distrajo. Para colmo, De la Cruz se fue reemplazado por un problema físico. A los 31, Fernández, Simón Álvarez conectaron en una gran jugada y el Araña igualó el encuentro.

La segunda mitad tendría el ingreso de Rojas por Vigo. El Más Grande comenzó a empujar y Torrico tuvo algunas intervenciones sencillas. A los 20, con un remate de media distancia, Palavecino forzó al arquero y el rebote le quedó a Álvarez para que ponga en ventaja a River. El Ciclón empezó a dejar huecos y, en una salida desde el fondo, el Sicario habilitó al Araña para que sentencie el 3-1 entre las piernas del arquero.

Con los tres puntos en casa, el equipo de Gallardo aprovechó una nueva caída de Talleres y es el único líder de la Liga Profesional, sacándole cuatro puntos al conjunto cordobés con quien se verá la cara el próximo jueves.