River salió a jugar el Superclásico en el Monumental con todo el carácter y se quedó con un justo 2 a 0 para seguir peleando el torneo.

Con el hermoso reencuentro con los hinchas, River se hizo fuerte en el Monumental y se quedó con el Superclásico con un 2 a 1 con un Julián Álvarez arrasador para ser, momentáneamente, el líder de la LigaProfesional.

Finalmente Marcelo Gallardo sorprendió con el once inicial. Ubicó a Santiago Simón al lado de Enzo Pérez por el sector derecho y a Agustín Palavecino como enganche en lugar de Jorge Carrascal.

River se hizo fuerte en el Monumental y le ganó a Boca por 2 a 1 con dos tantos de Julián Álvarez, la gran figura del partido con un doblete. El Millonario llega a lo más alto de la tabla de posiciones.

La primera parte comenzó muy cerrada y con ambos equipos midiéndose en el terreno de juego. A los 17 minutos, Marcos Rojo vio la roja tras hacer dos faltas muy fuertes. A partir de ahí, River se adueñó del partido a los 25 Julián Álvarez abrió el marcador mediante un remate de media distancia y a los 42 selló una gran jugada colectiva para irse 2-0 al descano.

Con un futbolista menos, Boca nunca fue a buscar la igualdad, ni el descuento. El Más Grande fue el dueño absoluto de la pelota y nunca pudo concretar el tercer tanto; teniendo una sola jugada clara de Carrascal que definió mordido. A falta de segundos para que termine el eterno rival descontó y no hubo tiempo para más.

¡Triunfazo ante Boca! Así quedó River en la tabla de posiciones

Con la victoria más que merecida en el Superclásico, River es el líder de manera momentánea de la Liga Profsional. Mañana a las 18, Talleres jugará su partido como visitante ante Defensa y Justicia para cerrar la jornada.